martes, 28 de mayo de 2013

BASE DE LA ELECCON ESTRATEGICA


3.2 BASES DE ELECCION ESTRATEGICA

 El proceso para generar y elegir estrategias. 

Las estrategias nunca consideran todas las alternativas viables que podrían beneficiar a la empresa porque existe una cantidad infinita de acciones posibles y una cantidad infinita de caminos para ponerlas en práctica. Por consiguiente, se debe desarrollar una serie manejable con las estrategias alternativas más atractivas. Se deben determinar las ventajas, las desventajas, los intercambios, los costos y los beneficios de estas estrategias. Esto explica el proceso que usan muchas empresas para determinar una serie adecuada de estrategias alternativas.

Los objetivos a largo plazo representan los resultados que se esperan del seguimiento de ciertas estrategias. Las estrategias son las acciones que se emprenderán para alcanzar los objetivos a largo plazo. Los objetivos se van cristalizando conforme se formulan y seleccionan las estrategias viables.


Evaluación y selección de estrategias

El proceso comienza con el análisis estratégico identificando las circunstancias de la organización, para después estudiar las opciones estratégicas, filtrando las posibilidades. Posteriormente valoramos las opciones, para ello existen tres criterios:

·        Oportunidad: Si la opción es útil en la situación actual de la empresa.

·        Aceptabilidad: Si los resultados de implantar la estrategia, son los esperados por los grupos participantes en la organización.

·        Factibilidad: Si la estrategia podrá ser llevada a la práctica.

 

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