2.1. MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón
de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1)
lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
2)
lo que pretende hacer, y
3)
el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por
algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la
gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los
recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando
ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que
dice: "Lo que una compañía trata de
hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de
la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el
negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a
quienes trata de servir".
La
misión de acuerdo a Morrisey debe comprender los elementos siguientes:
·
El
concepto de la empresa
·
La
naturaleza del negocio de la empresa
·
La
razón de la existencia de la empresa
·
La
gente a la sirve
·
Los
principios y los valores bajo los cuales se pretende operar.
·
No hay comentarios.:
Publicar un comentario