martes, 28 de mayo de 2013

MISION


2.1.  MISIÓN

 

 La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:

1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,

2) lo que pretende hacer, y

3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.

 

Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir".

 

La misión de acuerdo a Morrisey debe comprender los elementos siguientes:

 

·       El concepto de la empresa

·       La naturaleza del negocio de la empresa

·       La razón de la existencia de la empresa

·       La gente a la sirve

·       Los principios y los valores bajo los cuales se pretende operar.

·        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario